H. Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional
Fb de la Secretaría de Fiscalización

Sagrado & Salvaje, exposición de Víctor Ruiz-Acosta, en el Congreso

06 de Noviembre de 2019

El artista plástico Víctor Ruiz-Acosta presenta parte de su obra en el Palacio Legislativo. Sagrado & Salvaje es el nombre de la exposición inaugurada este miércoles en uno de los pasillos del recinto, donde estará abierta al público hasta este 12 de noviembre.

En 12 piezas en técnica mixta, impresión giclée y acuarelas, plasma experiencias personales y representa problemas a través de animales. Esperanza, Zongolica, Los niños y el mar, La dama, Conductores suicidas, El borde entre la vida y la muerte, Hallelujah y Domingo son algunos de los títulos.

Sagrado & Salvaje muestra algunos proyectos editoriales que Víctor Ruiz ha desarrollado en los que trata de representar cuestiones que para él son al mismo tiempo sagradas y salvajes y todas las experiencias de la vida de las personas que transcurren en esos dos ámbitos.

De acuerdo con el autor, un ejemplo es la obra titulada Problemas, que trata de significar a éstos como un elefante blanco. “Están siempre en un lugar y los vemos todo el tiempo y los llevamos cargando a todos lados, pero no hacemos nada por resolverlos”.

Consideró importante que el espectador cuente con obra plástica de todo tipo, no sólo de fotografía, sino también de ilustración, como parte de las técnicas de arte contemporáneo modernas y que, además, pueda encontrarles una utilidad y un valor agregado.

Víctor Ruiz-Acosta estudió Psicología y Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana, comenzó su carrera como artista profesional en 2014 y ha desarrollado arte para proyectos musicales, publicitarios, colectivos, libros y revistas.



#-#-#-#


H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ LXV LEGISLATURA 2018 - 2021

AV. Encanto S/N Esq. Lázaro Cárdenas

Col. El Mirador, C.P. 91170

Xalapa, Veracruz. Tel: (228) 8 42 05 00