Congreso del Estado de Veracruz
Correo Institucional
Transparencia SUTSPL

Inician Congreso y su sindicato negociación laboral 2023

08 de Marzo de 2023

La LXVI Legislatura del estado, representada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), encabezado por su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, iniciaron la negociación correspondiente a 2023, a fin de revisar las condiciones generales de trabajo y, conforme al presupuesto del Poder Legislativo, ajustar las prestaciones de las y los trabajadores.

Como cada año, las autoridades administrativas del Congreso y la organización gremial analizarán a detalle el pliego petitorio en relación con cada una de las prestaciones que puedan mejorarse en beneficio de las trabajadores y trabajadores y, por ende, de sus familias.

En primer término y con la presencia del secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que, a lo largo de los más de cuatro años que ha estado al frente de la administración del Poder Legislativo, siempre ha habido un diálogo respetuoso con el Sindicato y sus agremiados, por lo que dijo confiar en que esta negociación siga por la misma ruta en beneficio de ambas partes.

Expresó que, en estricto apego a las políticas de austeridad que hay en el estado de Veracruz y con responsabilidad, procederán a revisar las peticiones del Sindicato para verificar la viabilidad de cada una de las propuestas y ajustarlas a los índices inflacionarios y económicos que registra el país.

También, exhortó a los miembros de la organización sindical a participar activamente en los diversos eventos oficiales del Poder Legislativo, toda vez que son de particular importancia y reflejan el trabajo diario de las y los empleados de esta Soberanía.

Por su parte, el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, agradeció la disposición al diálogo y la política de puertas abiertas para iniciar a tiempo una negociación que ponderará el bien colectivo y los índices de inflación registrados en los últimos meses en todo el país.

Participaron en este acto, por parte del Congreso: la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la directora de Tesorería, María del Rocío Acosta Domínguez; la directora de Servicios Jurídicos, Lilia Christfield Lugo; el director de Recursos Humanos, Rafael Tovar Maldonado, y la jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez.

Por el SUTSPL, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos, y el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda, así como demás integrantes del comité sindical.



#-#-#-#

CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ LXVI LEGISLATURA 2021 - 2024

Av. Encanto s/n Esq. Lázaro Cárdenas

Col. El Mirador, C.P. 91170

Xalapa, Veracruz. Tel: (228) 8 42 05 00